domingo, 5 de diciembre de 2010

El Papá y el Vendaval son de primera


La última fecha de las liguillas y todas las miradas estaban situadas en dos escenarios. Por un lado, el Cusco albergaba un duelo que podía significar el adiós del Cienciano o del Alianza Atlético de Sullana. En Lima, Sporting Cristal (peleando por nada) cerraba el año en su fortín enfrentando al José Gálvez de Chimbote que esperaba alcanzar el milagro de quedarse en la primera división.

El luto llegó a Chimbote al promediar las 5 de la tarde con el ticket del José Gálvez a la segunda división. Y es que el cuadro cervecero lo derrotó por dos goles a cero y lo envió al descenso. El Total Chalaco le hará compañía y llevarán a cabo la difícil empresa de retornar el próximo año a la máxima categoría de fútbol profesional.

Cienciano ganó 2 a 1 al equipo de Sullana, y dado el resultado en el Rímac, los norteños pudieron asegurar su permanencia. Reaños y Mariño marcaron para los locales y Kahn marcó el empate transitorio para la visita. Cusco y Sullana tendrán fútbol de primera división para el próximo año.

Todo quedó consumado: la Universidad San Martín de Porres, León de Huánuco y Alianza Lima (primera fase) irán a la Copa Libertadores de América. Universitario de Deportes, Juan Aurich de Chiclayo y la Universidad César Vallejo de Trujillo estarán presentes en la Copa Sudamericana. José Gálvez y Total Chalaco ya están en segunda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario