martes, 10 de julio de 2012

Alianza Lima cayó goleado en Huancayo




El equipo local fue superior de principio a fin, ya que tomó la iniciativa marcando el primer tanto a los 6 minutos de juego, Jahirzino Baylón sorprendió a todos con un remate de zurda tras un error en salida de Alianza Lima. Los blanquiazules no tuvieron reacción ante un Sport Huancayo que se mostró muy ofensivo y un William Mimbela que estuvo inspirado. Cabe resaltar que Alianza Lima no recibía un gol en contra desde hace 7 partidos.


Tras el gol de los locales, Alianza Lima nunca se ordenó y tuvo algunas llegadas, pero sin ningún peligro para el arco de Joel Pinto, uno de los tantos ex aliancistas del equipo huancaíno.
Sport Huancayo siguió dominando ampliamente las acciones, y le anularon dos goles de manera legítima, uno por una posición adelantada de Rafael Farfán y el otro por una falta previa de Jahirzino Baylón. Los hinchas locales ahogaron el grito de gol por partida doble, pero querían seguir celebrando.


Apenas comenzando el segundo tiempo, a los 49 minutos, Sport Huancayo encontraría el segundo gol tras un tiro libre cobrado por el paraguayo Blas López, la pelota cruzó el área sin ser tocada por ningún jugador y terminaría en las redes de Salomón Libman, quien fue distraído por William Mimbela. Era el gol de la tranquilidad para el equipo local, quien no bajó los brazos y siguió atacando. Mientras que el equipo de José Soto no encontraba la manera de hacerle daño al equipo dirigido por Wilmar Valencia, quien descartó la posibilidad de retirarse del club huancaíno a pesar de haber anunciado su retiro días antes.


A los 66 minutos llegaría el gol de la sentencia por parte del Sport Huancayo. Tras una gran jugada por el lado izquierdo, Baylón sacó un centro que fue rechazado a medias por la defensa aliancista, Ryan Salazar llegó para definir con el arco casi a disposición. Salomón Libman no pudo hacer nada para evitarlo, quien a pesar de haber recibido tres goles, sacó varios remates que tenían destino en las redes aliancistas.


El descuento llegó en la última jugada, cuando Paulo Albarracín sorprendió a Pinto con un fuerte remate de fuera del área. 


NOTA: En la próxima fecha, la N° 23, Alianza Lima se enfrentará a Universitario de Deportes en un nuevo clásico, el equipo crema está a tan solo 3 puntos de los aliancistas. Sport Huancayo enfrenta de visita a Inti Gas en Ayacucho. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario