sábado, 15 de abril de 2017

El clásico fue crema. 


Pedro Troglio debutó con una goleada nada más que con el clásico rival, Alianza Lima. 

Desde que llegó a Lima, Pedro Troglio trajo muchas expectativas, muchos comentarios, muchas críticas. El entrenador argentino no programó partidos de práctica y solo se dedicó a entrenar con su nuevo equipo, sabía que Universitario no venía en un buen momento, estaba rozando el fondo de la tabla y había sido eliminado de la Copa Libertadores, tenía en mente una sola cosa y no se cansaba en repetirlo, "Hay que recuperar al equipo desde lo anímico", mantra que repetiría hasta hoy. 

Una nueva edición del clásico se jugaba en el Estadio Monumental, luego de casi 4 años, Universitario no contaría con Vargas y alinearía con Gómez y Quintero jugadores que habían sido excluidos del equipo de Challe; Troglio vio en ellos la posibilidad de levantar al equipo y sí que lo consiguió, ambos anotarían para la goleada crema. 

El partido comenzó con dos ataque de la visita, Cáceda ya se veía exigido y muchos pensaban que la falta de competencia de la "U" terminaría cobrándole la factura a los "Cremas", pero tan solo a los 4 minutos del encuentro un GOLAZO de Figuera cambiaría toda la percepción de encuentro. 

El gol del venezolano trajo un envión anímico al equipo de Troglio, que empezó a meterse en el área blanquiazul con mucha potencia y con gran actuación de Gómez y Quintero que generarían más de un dolor de cabeza para la visita, que no encontraba la manera de llegar al arco de Cáceda.

Un penal en los últimos minutos a favor de la "U" rectificaría el buen momento de los "cremas", penal que transformaría Gómez en gol, nada que hacer para Butrón. El segundo tiempo transcurrió de igual manera, los problemas físicos en Universitario se hacían notar en Rodriguez, Vasquez y Gómez que pidieron su cambio por molestias musculares. 

A los 52' Quintero sentenciaría el resultado en el "Monumental" tras interceptar un mal pase y meterse una carrera increíble para quedar frente a Butrón,  amagarlo y meter el tercero para los cremas. Alianza no reaccionaría y el marcador no se movería, los dirigidos por Bengoechea se vieron sorprendidos y no tuvieron reacción, su medio campo fue lento y no pudieron con la velocidad y juego fuerte que proponía la "U"

Con este resultado se puede decir. Técnico que debuta, gana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario