martes, 23 de junio de 2009

Kinazo!

La boxeadora peruana Kina Malpartida venció el dia sabado a la brasileña Halana dos Santos y retuvo así el título mundial de boxeo en la categoría súper pluma de la AMB.
Malpartida hizo gala de su apelativo y fue como "Dinamita" para su oponente, que en todo momento fue superada por nuestra compatriota y cayó al suelo hasta en dos oportunidades.
Kina ganó desde que apareció sobre el cuadrilátero, pues una ovación tremenda se rindió ante la presencia de la campeona mundial. Ni bien sonó la campana, Malpartida se lanzó en contra de su contrincante y la llenó de golpes certeros.
Solo siete rounds bastaron para que Kina demuestre su categoría en nuestro país en un evento nunca antes visto. En el séptimo asalto, cuando el réferi vio que la "Leoparda" no podía seguir peleando, se detuvo el combate. Kina rompió el llanto y arrodillada sobre el cuadrilátero miró al cielo y agradeció a Dios por la victoria. Y sobre todo agrdecio a su padre que le dedicaba el triunfo a visperas de celebrar su día, sabiendo que en los 7 rounds estuvo ahí apoyandola en cada derechazo.


De inmediato fue cargada en hombros mientras el público coreaba su nombre. La canción "We are the champions" sonaba en todo el coliseo y una emocionada Kina fue paseada por el ring mientras le dedicaba el título a los más pobres.
Tras ello, Malpartida buscó a Dos Santos, la abrazó y le dijo: "Sigue adelante". La "Leoparda" aceptó el saludo y felicitó a nuestra compatriota por reafirmar que es toda una campeona del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario