sábado, 5 de marzo de 2011

Potrillo indomable


En el preliminar, la reserva aliancista vapuleó a sus pares cusqueños: un 9-0 categórico que los pone a la cabeza de la tabla de promociones y reservas. La hinchada que había presenciado el partido imaginó que los mayores también ganarían abultadamente al equipo del 'Checho' y compañía, pero no fue así. Cienciano no vino a defender el cero, sino a proponerle un partido difícil a los pupilos de Costas.

Entró en los primeros tres partidos del torneo y mejoró el juego colectivo de su equipo, además de dar algunas asistencias. Entonces todos se preguntaban por qué Paolo Hurtado no era titular. Hoy arrancó y anotó a los 30 segundos de iniciado el partido, sin duda tiene un gran juego y está en racha al igual que André Carrillo, que cerró la victoria para Alianza y anotando en cada partido que su equipo juega de local. Los potrillos maduran y ya están en la punta del torneo.

El cuadro imperial exhibe un gran trabajo en la mitad de la cancha con jugadores que saben quitar y generar como Retamozo, Chávez y Mariño; pero si hablamos del medio campo de esta tarde-noche, Henry Quinteros está en el 'top': quita, distribuye y sabe en qué momentos soltar el balón. El 'pato' está alcanzando un gran nivel y es el actual referente del cuadro victoriano.

Quinteros, Carrillo, Bazán, Ovelar se llevan los aplausos en este duelo, pero todas las pifias van para el 9 argentino Hernán Peirone, que muestra un ligero progreso fuera del área pero sigue sin concretar las oportunidades que se generan. El hincha no está conforme con su juego y quiere ver a ese goleador que la directiva prometió a principios de año.

Alianza subió a la punta y la próxima semana la defenderá a capa y espada en la complicada ciudad ayacuchana. El rival de turno será el Inti Gas, equipo al que jamás vencieron en el estadio Ciudad de Cumaná. Por ahora los potrillos se jaranean en la cima, con buen fútbol y sacando sonrisas a los hinchas que colman el estadio blanquiazul, que hoy suma 22 partidos invicto. Alianza se las trae de local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario