martes, 15 de diciembre de 2009

FELICIDADES AL CAMPEÓN 2009 ¡Y DALE U!

"Y ya lo ven y, ya lo ven. ¡¡Somos campeones otra vez!! ". Gritaba toda la trinchera norte, después de nueve años de permanecer en silencio.

Un gol de Nolberto Solano dio inicio a la temporada crema y fue el mismo quien marcaría el último gol del descentralizado para los cremas y dándoles el campeonato. Con primer partido ganado en Matute, los cremas salieron con mente campeona e incluso llevaron a cancha a todos sus integrantes para hacerse la foto oficial, suplentes, lesionados y jugadores que habían sido prestados, lucieron sus uniformes crema y salieron a la cancha a tomarse la última foto grupal del año, mientras Alianza mira un poco parco esa imagen.

Una nueva baja tenía Alianza, Aldo Corzo y a pesar del retorno de Jayo, no pudieron hacer un buen papel, no pudieron igualar su muy buena actuación en el encuentro pasado. Por otro lado, en la otra cara de la moneda, Universitario de deportes presentaría una novedad en cuanto al partido pasado Ruidiaz arrancaría para darle más ataque al cuadro crema.

Todo estaba listo, el estadio era totalmente crema, de la barra "intima" no se habló mucho y ni superaron el 50% de entradas para la zona sur. ¿Los blanquiazules, la habrían perdido fe a su club?. Mientras que en la banca "intima" los suplentes vestían un polo con la frase "Nos vamos para el Cuzco".

Carrillo dio el inicio del encuentro, alianza salia tocando, pero los cremas buscaban en campeonato a como de lugar y eso se pudo demostrar muy rápido, cuando recuperaron el balón y salieron en busca del gol en menos de 6 minutos habían ocasionado más de tres jugadas de gol, e incluso el chico Ruidiaz casi mete un soberbio gol, pero el travesaño le impidió gritar el tanto. Era tanta la insistencia crema que a los 9 minutos, con un mal manejo de Alva y un rebote a medias de Libman, dejaron a Espinoza con la posibilidad de abrirse y buscar un centro a su estilo, pero cuando iba saliendo del área, Aparicio cometería una de las infracciones más tontas de todo el encuentro y la que daría el campeonato a su compadre, penal fue marcado por el Carrillo.

Todo el estadio se puso de pie al ver a Solano frente al arco, como ya lo habían visto en anteriores ocasiones y sobre todo en una de sus especialidades, el tiro de penal. Libman un poco temeroso tenía la obligación de atajarla si es que quería ir al Cusco, como decía el polo que llevaban sus compañeros. La señal fue dada Solano tomo el impulso necesario y lanzó un tiro potente a la parte baja izquierda, Libman sabía a donde iba ese balón así que se lanzó hacía la misma dirección del balón, logró tocar el balón el estadio en suspenso, pero el potente disparo de "Ñol" fue más que la mano de Libman. Todo el estadio se vino abajo y el grito de campeón se escuchaba en todos los lugares, Fernandez festejaba, mientras Reynoso le pedía concentración, la "U" estaba a un paso de alzar la copa.

Fue una lástima no ver al Alianza del martes, a ese equipo que buscaba una victoria, a un Montaño ágil y pensante, a un Aparicio guerrero, o a un Golzales Vigil certero.

Después del tanto el partido se tornó un poco pesado y casi nulo para la Alianza por más que buscaba huecos no encontraba nada, la formidable actuación de Galván impedía que Alianza tenga una esperanza de empate. La "U" atacaba pero no era efectivo cara al gol, por más que Alva, Ruidiaz o Calheira intentarán sus tiros eran errados. El pitido final fue dado, y la fiesta crema empezó no solo en la cancha, si no en todo el país, los festejos en las casa e incluso en los departamentos del Perú fue increíble, después de tanto tiempo los hinchas cremas volvían a coronarse campeones.

Toda la barra crema se quedó esperando a sus héroes recibir la copa que tanto ansiaban desde el inicio del torneo, esa copa que representará todo su esfuerzo, su continuidad en la punta, su sistema defensivo maravilloso y la sorprente actuación en lo largo de su super arquero Raúl Fernandez, quien muchos celebran como uno de los responsables de campeonato. El momento esperado llegó, el "negro" Galván tenía la copa en manos, le dio un grna beso y la alzó con lágrimas en los ojos y de fondo el sonido de "We are the champions" y el cielo se tornó crema, las bengalas se encendieron y los cánticos sonaron en las tres tribunas que alentaron desde el inicio.

Nueve años esperaron los cremas, pero hoy levantan la copa con orgullo, pues salieron campeones y nada menos frente a su eterno rival, Alianza Lima, no hay mejor campeonato que alzar la copa después de ganar en un clásico, es así como la garra crema se mostró a lo largo de este cuestionado campeonato para ellos, por su silencio o por la rotación de equipo que Reynoso planteo, con su silencio y sus pocos goles; pese a todo eso y siguiendo la tradición de campeonar todos los años que terminan en nueve la U pudo gritar "SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario