miércoles, 27 de octubre de 2010

4 pasos para ser campeón

Si continúan con el increíble ritmo que vienen mostrando desde el inicio del Descentralizado, es más que seguro que el título del 2010 caerá en manos de la Universidad de San Martín de Porres o del León de Huánuco.

Y es que ambos equipos se encargaron de administrarle 4 goles a sus respectivos rivales. Por un lado, la Universidad condenó a los íntimos a despedirse de la Copa Cable Mágico y, de pasadita, recordar aquellas tardes cuando los humillaba con escandalosos resultados. En la sierra peruana, el León rugió y se bajó al equipo del puerto que venía con 3 victorias al hilo. Tanto santos como huanuqueños son sólidos líderes de sus respectivas liguillas.

Alemanno se encargó en dos minutos (60 y 61) de romper todo el esfuerzo que Alianza había hecho en ataque. Y esos dos goles descalibraron el funcionamiento del equipo. No hubo respuesta en las líneas del cuadro y el tercer gol santo, marcado por el cazador Arriola, enterró totalmente a los victorianos. Y todavía había tiempo para más: Alemanno consiguió su Hat Trick en los descuentos y alargó el número de goleadas de los santos sobre los blanquiazules en encuentros oficiales. Ni la blanquimorada pudo darle al equipo un rayito de luz.

León de Huánuco fue contundente y también bailó al Sport Boys del Callao por 4 a 0. En el primer tiempo 'Roni' Calheira adelantó a su equipo cuando se marcaban 30 minutos. Para la segunda etapa, el local sumó su segundo tanto muy rápido por intermedio de Espinoza. Carlos Zegarra y el che Gustavo Rodas firmaron la otra goleada de la otra liguilla. En su retorno a la primera división, Huánuco podría ver cómo sus hijos pródigos alzan la copa a fin de año.

Santa Anita o Huánuco. Huánuco o Santa Anita. Uno de esos dos sitios guardará en sus vitrinas la Copa 2010. Sólo una catástrofe impediría ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario