miércoles, 14 de octubre de 2009

Fin de las eliminatorias: Resumen

Después de jugado 18 encuentros, se dio por concluido, la etapa eliminatoria sudamericana, donde 4 equipos representarán a los sudamericanos.

En primer lugar y como es costumbre Brasil de la mano de Dunga terminó primero igualando en puntos con el segundo clásificado Paraguay, que no tuvo un final de eliminatorias deseado pues cayó vencido por dos tantos a cero. Aunque la sorpresa la dio la escudra de Chile que junto a Bielsa, consiguieron un mundial después de tantos años, con un notable rendimiento ascendente de su juego, y dejando así al goleador del campeonato Humberto Suazo, quien anotó el tanto de la victoria en su partido final; el último en clasificarse y después de tanto sufrimiento y en agonía fue Argentina con un Maradona muy cuestionado, pero feliz por conseguir los pasajes a Sudáfrica. Recordemos que hay un quinto país que luchará por un puesto en Sudafrica, trás enfrentarse con Costa Rica, representante de la concacaf, estamos hablando de Uruguay, que luchó su clasificación al mando de Tabárez y tendrá que definir su pase al enfrentarse por repechaje al país centroamericano.

Chile terminó por sepultar a Ecuador quienes iban por el milagro del repechaje esperando los resultados en Montevideo, pero a los 52' minutos Humberto Suazo, destruiría las esperamzas del cuadro ecuatoriano, quienes no pudieron con el equipo de Bielsa. Por otra parte Brasil, mostró un bajo rendimiento en sus dos últimos encuentros, el domingo pasado, perdió ante Bolivia en la Paz y hoy empató sin goles con un ya eliminado venezuela que se despidió de una buena manera, no la idónea pues ellos si esperaban que pase algo extraordinario, ganarle a brasil por una goleada increíble y esperar resultados, cosa que no sucedió y solo quedaron en empate. Los que si terminaron celebrando fueron los colombianos al ganarle por 2-0 al cuadro de Paraguay que quería tomar la punta de la tabla.

Ahora 4 equipos se suman a la lista de participantes del Mundial Sudáfrica 2010 y en la espera de un 5to si es que Uruguay logra imponerse a Costa Rica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario