miércoles, 14 de octubre de 2009

Final de la Pesadilla!!

La selección Peruana ganó 1-0 en su último encuentro por las eliminatorias Sudafricana 2010 ante su similar de Bolivia.
De nada sirvió la victoria de hoy ante la escuadra boliviana, la realidad sigue reflejando que el seleccionado peruano es el peor de sudamérica, con esta victoria solo sumó 13 puntos a dos de Bolivia, con tan solo 3 partidos ganados, 4 empates y 11 partidos perdidos y con -23 goles, una decepción y quizás los peores resultados obtenidos hace más de 10 años.

El de hoy fue un partido mediocre, mostrando por qué ambos cuadros son los últimos de la tabla de posiciones, el primer tiempo, no tuvo mucha relevancia, salvo un par de jugadas del cuadro local , con la constante amenaza que era Juan Vargas que asustaba con sus arranques por las bandas y un cabezazo de Rengifo que pudo dar el primer tanto antes del descanso. El primer tiempo dejaría con 10 hombre a los bolivianos por la expulsión de Rosauro Rivero por dos amarillas y dejaría en ventaja al equipo blanquirojo.

Comenzando el segundo tiempo, el cuadro local, mostró que la charla del entrenador sirvió y salió un poco más inspirando creando desde el comienzo, la oportunidad de encajar un gor para la alegría de los 8 mil expectadores que habían ido a alentar al estadio "Matute"; por lo menos el cuadro peruano no decepcionaría esta vez a su hinchada (como de costumbre) y a los 9 minutos del segundo tiempo, un tiro cruzado del "gavilan" Fano, daría el gol solicitado por todo el Perú, celebraban por fin su goleador con tres tantos, festejaba su tanto con un abrazo con Del Solar y agradeciendo la oportunidad que éste le dio.

Pero la felicidad, no duraría mucho, ya cuando el cuadro local se enrrumbaba con ganas para seguir anotando, una tonta reacción de Fano, al minuto de haber anotado, se iría expulsado por roja directa, dejando con 10 a ambos equipo y equilibrando el encuentro y tornándolo aburrido como en el primer tiempo. Solo a los 5 últimos minutos que Martis asustaba el arco de Butrón y el "loco" Vargas buscaba su tanto de despedida. El marcador no se movería más. Con está victoria se despiden de la selección Nolberto "Ñol" Solano, quien fue reemplazado a los 70' minutos por Quinteros y se iría totalmente ovacionado, al igual que Roberto Palacios, que ingresó en el segundo tiempo y no tuvo la oportunidad de explotar su juego, salvo por una jugada que no supo definir, y al final el público reconocería su esfuerzo por todos estos años a estos dos jugadores que dejaron todo por su equipo y que no pudieron alcanzar un Mundial, como lo soñaban . !GRACIAS IDOLOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario