miércoles, 2 de febrero de 2011

Después de un año..


Con un fútbol soso, Alianza perdió hoy la oportunidad de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Los Jaguares mexicanos con un fútbol sencillo y práctico ganaron ambos partidos con un marcador global de 4 a 0. Gustavo Costas planteó un pésimo partido.

De la Haza nunca trascendió en la defensa íntima, llegando pocas veces al área rival para tratar de generar peligro con centros al bulto. Ramos dejó definir a los mexicanos que marcaron los goles respectivos que fueron servidos por el chileno fuentes desde el lado derecho. El chico que vino a reforzar la zaga victoriana ya tiene puntos en contra porque no ha brindado la seguridad y marca en el fondo. Villamarín se fue temprano a las duchas sin mostrar mucho. Fleitas se esfuerza, pero no encuentra el suficiente apoyo en Ramos. Alianza pasa aprietos defensivos.

Esta noche han defraudado Sánchez, Tragodara y Viza en la volante. Costas desarmó el equipo sacando al jugador de mejor toque en su escuadra, al pensante que ordenaba la primera línea de volantes y repartía para el equipo. Ninguno de los tres ha sido solución en los dos partidos jugados. Fueron capaces de formar algunas triangulaciones que terminaron en tibios ataques y algunas llegadas del paraguayo González, el que se fajó en el centro del campo para quitar y proponer algo nuevo.

Arriba ni qué decir. Alianza no tiene delantera por ahora. Con Ovelar lesionado, Peirone estuvo como único punta pero es el gran fiasco de estas dos presentaciones coperas. El cartel de paquete empieza a sonar en el delantero que no pelea las jugadas, presiona poco a los rivales, no llega al área como el 9 que dice ser, en dos partidos sólo se le han visto 3 ó 4 ataques infructuosos.

Alianza había empezado bien. Hoy nos dice que este plantel no tiene punto de comparación con aquel que hizo delirar a la hinchada en la fase de grupos del año pasado. Alianza ha sido eliminado de la Copa, sin mencionar la jugosa suma de dinero que dejará de percibir por no superar la primera fase. Alianza jugó a nada en estos partidos coperos. La Copa Libertadores no se juega a ritmo de pretemporada. Costas tiene que replantear toda su idea de juego con carácter de urgencia si quiere, al menos, lavarse la cara en el torneo casero. Alianza hoy estuvo verde, como la camiseta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario