martes, 22 de febrero de 2011

No tienen al santo de espaldas

San Martín va camino a construir una historia feliz para su reducida hinchada. Esta vez la víctima fue el San Luis mexicano, de nuestro compatriota Wilmer Aguirre, que no brilló en su regresó al Perú. El 'santo' demuestra que no tiene nada que envidiarle a los llamados grandes de nuestra pelotita.

Esta vez no fueron Hinostroza, Alemanno o Arriola, quienes nos hayan dado la oportunidad de disfrutar otro triunfo peruano. El 'maño' Ruiz hizo la lectura del primer tiempo y vio que su once inicial no funcionó igual que el de la semana pasada en Manizales. Acertó en los tres cambios y estos jugadores le dieron otra dinámica y movimiento al cuadro de la universidad.

Cueva y Labarthe entraron con ganas de cambiar la historia. Pero el que se lleva las palmas fue sin duda el 10 argentino, que hizo su aparición con la camiseta 'santa' y el 10 en la espalda: una asistencia y un gol (previa jugada que él armó). El otro gol fue del 'chino' Labarthe que sólo puso el pie para gritar gol y dio la asistencia del segundo.

Así va la San Martín, 2 partidos jugados 2 victorias. Ahora el DT Ruiz tendrá más de un problema para armar su once en la Libertadores por el gran rendimiento que mostró Marinelli, que había sido postergado en otros partidos. Por ahora, la universidad puntea la tabla de su grupo con puntaje perfecto, con la valla invicta y una gran diferencia de goles que puede ser determinante a la hora de jugar su último partido.

Ahora toca Libertad de Paraguay y otra prueba de fuego para el equipo del 'maño' y para ver si, en realidad, está en las condiciones de poder superar la fase de grupos. Todo Santa Anita celebra y el Perú festeja, en las tribunas se pudo escuchar el grito de "Perú, Perú, Perú", emocionando a todo el país, que no ve a este como equipo, sino como representante del Perú entero. Que el santo siga su rumbo en la victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario