jueves, 3 de febrero de 2011

Un mito, una leyenda, una tradición: La "U"

La noche crema se completó con un triunfo merengue, Cristián Álvares regaló la victoria a toda la hinchada crema.

Una gran fiesta se pudo vivir hoy en el estadio Monumental, con la presentación y el pequeño homenaje a Grondona, gran jugador de la "U" a fines de los 90's y la esperadísma condecoración a Mario Vargas Llosa y sobre todo las palabras de un verdadero hincha que por más de 60 años ha alentado al equipo merengue.

La ‘U’ es más que un club, es un mito, una leyenda, una tradición”. Dijo emotivo, el Premio Nobel, que recordó su hazaña de muchacho cuando vistió la crema para defender al equipo de sus amores en un encuentro ante el Municipal en el Estadio Nacional. El público estalló en aplausos que prosiguieron con la presentación del "super equipo" crema.

Los más aplaudidos fueron: Galván, Vitti y sobre todo Johán Fano, qué regresa a la "U" con la ilusión de salir campeón, ilusión que es trasmitida pos sus hinchas con las arengas y aplausos brindados. El "super equipo" crema tenía su primer reto ante la hinchada, un partido de peso, ante el Arsenal de Sarandí (campeón de la
Sudamericana en 2008), un partido que no sería nada fácil y no lo fue.

El equipo crema mostró mucha movilidad y buena reacción en la defensa, los intentos argentinos no llegaban a efectuarse por la buena tarea de la defensa que contaba con Duarte, Galván, Álvares, qué controlaron con calma la linea de atrás, Vitti jugó distribuyendo el balón de manera impecable, lo cual propició un excelente pase a Fanó que batió el arco rival, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Jugaron de igual a igual, con un poco más de dominio crema, que no se cansaba de buscar y buscar, con buenas actuaciones de García, Vitti y Fano. Pero el marcador no iba a variar en el primer tiempo. Un cambió que modificó las cosas, fue el ingreso de Ismodes, con mayor movilidad y visión, a los 20 minutos del segundo tiempo colocaría un centro perfecto para que el chileno Cristián Álvares, impacte de cabeza a portería y marque el triunfo local, poniéndole el lazo final a la gran noche crema.

La "U" pese a sus cambios, no varió el gran juego que mostró todo el partido y tuvo incluso muchas más oportunidades de marcar más, 2 goles fueron anulados por posición adelantada, y la buena acción de Llontop y sobre todo de Rabanal que sacó un balón de la linea hizo que los merengues puedan disfrutar por completo de la fiesta.

Este Viernes se definirá el Cuadrangular Crema, cuando los merengues salgan a definir la copa con América de Calí, que ganó 2-0 a Cristal, el ganador de ese encuentro se alzará con la copa del Cuadrangular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario