martes, 8 de febrero de 2011

Seguimos avanzando


Moquegua vio por primera vez a su selección y disfrutó el triunfo peruano. Ni la lluvia fue impedimento para que este equipo regale una alegría a su país, por más amistoso que sea el partido. Perú ha vencido por la mínima a Panamá.

Markarián probó a otro grupo de jugadores y estos no desentonaron. Se ve un trabajo en la marca donde los muchachos no dan por perdidas las jugadas, hasta los delanteros retroceden unos metros y recuperan pelotas para hilvanar algo más. Perú está mostrando otra cara de la mano del 'Mago'; sin embargo, debe trabajar más con sus delanteros frente al arco. Aguirre y Fano son buenos, dan una mano al resto pero no están muy finos en el último toque.

Gratas apariciones de Yotún, Guevara, Sotil, Advíncula, dinamismo y frescura para enfrentar al rival e intentar algo distinto. Por las bandas llegaron buenos centros con buenas jugadas previas. Perú arma desde el bloque defensivo, ya sea recuperando o saliendo del fondo. Y atrás no seremos los mejores, pero se ve una mejora en esa línea.

Siempre sufrimos por las pelotas paradas. Esta vez, una de ellas, nos dio el triunfo. Michael Guevara sirve un tiro de esquina y encuentra libre la cabeza de Orlando Contreras para poner el único tanto y que los moqueguanos dejen sus sitios y festejen con los suyos. Es un partido más que sirve para afinar la idea de juego de Don Sergio y, de pasó, acumular una victoria más en su proceso.

Perú va ganando confianza con Markarián, pero es hora de aumentar un poquito más el nivel del rival. Burga tiene que entender que si seguimos jugando con selecciones que no tienen muchos pergaminos, Perú no podrá ver su verdadera evolución de cara a la Copa América. Markarián está haciendo su chamba, los muchachos también. Esperamos que la FPF se ponga las pilas y concrete más amistosos con seleccionados fuera del continente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario