miércoles, 16 de febrero de 2011

Santa goleada y punto


San Martín dejó claro que la etapa de preparación quedó atrás junto con resultados no tan auspiciosos en los amistosos que jugaron fuera del país. Esta vez el equipo del 'maño' consiguió un triunfaso en la tierra del café goleando al Once Caldas en su propio fortín en Manizales.

Los santos aguardaban en su cancha la primera media hora del juego despejando los ataques colombianos y trasladando el balón intentando proponer algo, hasta que encontraron el momento adecuado para picar y contragolpear de la mano de Hinostroza, Alemanno y Arriola esta vez los socios en ataque. Igual minutos más tarde otro duro golpe de contra para el equipo cafetero: Alemanno ponía el segundo y San Martín festejaba en Colombia.

En el segundo tiempo la Universidad supo manejar los tiempos, sabiendo en qué momentos dedicarse a defender y en qué otros buscar la sorpresa, que llegaría casi a los 60' de juego con un tremendo gol de Arriola: un zapataso fuera del área y a cobrar.

Hinostroza es el pulmón y el pensante en el cuadro de Santa Anita. Piensa las jugadas y distribuye el balón hacia los delanteros, además colabora con la defensa a la hora de romper los hilos del rival. El santo ha demostrado que batallará hasta el final para hacer historia en esta Libertadores. Además de los ya mencionados, merece ser destacado el progreso de Farro bajo los tres palos. Sin duda alguna Leao Butrón la tendrá difícil a la hora de volver a pelear el titularato.

San Martín espera seguir con la racha de victorias y consolidarse en la copa. Ahora es el turno del debutante León de Huánuco ante el Junior de Barranquilla. Esperemos que dejen en alto el nombre del Perú y podamos seguir avanzando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario