jueves, 7 de mayo de 2009

Con un pie fuera de la copa


"Santos" no fueron rivales para brasilero en Matute, derrota de 3 - 1 respalda a Gremio a cobvertirse en bicampeón de la Copa Santander Libertadores.

San Martín no mostró localía ante los brasileros, que ya a los 9 minutos tras un potente zurdazo de Souza anunciaba la victoria del Gremio. Los "Santos" sufrieron mucho ante la velocidad y dominio del rival, aumentando su presión a los escasos minutos de empezado el cotejo el marcador se ponía en su contra, el equipo peruano sufría constantemente los ataques del Gremio que sin lugar a duda aprovechaba hasta el más mínimo descuido de la defensa local aprovechando juagr a espaldas de los defensas blancos.


San Martín se centró más en el partido y a los 34' minutos un sorpresivo zurdazo cruzado de Martín Arzuaga venció al portero Victor y sumiendo al Perú en esperanzas. El partido tras el gol se niveló, los peruanos consiguieron alzarse muy rápido y jugaban a la par con los brasileros, la presencia de Souza perturbaba la porteria de Butron sin algún resultado, así terminaría el primer tiempo con un empate momentanio y la preocupación de Rivera al ver la supremacia brasilera.

Iniciado el Segundo tiempo, el Gremio salió decidido a aniquilar a los locales y asegurarse su paso a la siguiente ronda pues a los 46, es decir, al minuto de reiniciada las acciones un potente cabezaso del argentino Maxi Lopez volvía a poner adelante a la escuadra visitante el cual se volvia a adueñar del partido. los intentos fueron inutiles para los "santos" y no tuvo casi ninguna otra jugada de peligro, los brasileros parecian locales en el Matute y eso se demostró al minuto 61 cuando nuevamente un cabesazo de Maxi Lopez como una repetición vence de igual manera a un Butrón moralmente destruído. Los aficionados en tribunas no podían creer la asucia de los brasileros al imponerse de una manera fabulosa y controlar por completo el partido sin dar chances a los locales que atacaban sin esperanza alguna.


Este resultado claramente elimina al equipo peruano, pues la diferencia de 2 tantos de visita deja cortada las ilusiones de seguir adelante, pues el equipo de Rivera tendría que ganar a los brasileros por tres tantos a cero allá en canchas "cariocas" lo cual se ve sumamente complicado, si hoy jugaron como si fuesen locales, no quiero ni imaginarme como jugarán en su propia cancha, ahora Rivera tendrá que replantear al cuadro santo y ver como le va este fin de semana cuando se enfrente al Total Chalaco por la décimosegunda fecha en el campeonato local, el equipo se debe de olvidar de lo sucedido y sumar de a tres este fin de semana.

El miercoles 13 de mayo el equipo peruano se enfrentará en Porto Alegre ante el Gremio por el partido de ida, solo queda encomendarse a su santo y tratar de convertir tres goles en canchas brasileras si es que se quiere avanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario