sábado, 9 de mayo de 2009

México anunció que se retira de todas las competencias de la Conmebol(noticia sin confirmar)

México anunció el viernes su retiro de todos los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), luego de que el organismo desconociera su decisión de retirar a dos de sus clubes de la Copa Libertadores porque sus rivales se negaron a enfrentarlos por temor a una epidemia.
Por la tarde, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció que Guadalajara y San Luis dejaban la Libertadores, decisión que según el organismo ya había acordado con la CSF, que por su parte la desconoció señalando que los equipos mexicanos sólo debían jugar el partido de visitantes.
“El fútbol mexicano se retira completamente de cualquier competencia de la Conmebol hasta que no lleguemos a un acuerdo que mejore por mucho lo del primer comunicado”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Justino Compeán, en una rueda de prensa.
“De nada sirve tener un acuerdo, para que de un plumazo nos cambien la jugada”, agregó molesto Compeán.
Guadalajara debía enfrentar a el Sao Paulo de Brasil y San Luis al Nacional de Uruguay en los octavos de final de la Libertadores, pero los cuadros sudamericanos se negaron a jugar en territorio mexicano por temor a un brote de influenza que ha costado la vida de 45 personas en el país.
Conmebol dijo el jueves que los partidos podrían ser disputados en México si Sao Paulo y Nacional se mostraban de acuerdo, pero ante la negativa de los clubes, resolvió el viernes que éstos debían disputarse el 20 de mayo en Sao Paulo y Montevideo.
“Es una solución que quizás no sea la más feliz pero que es por un problema totalmente ajeno a la cuestión deportiva que es el problema de la epidemia que se originó en la República de México”, dijo más temprano el viernes, Nicolás Leoz, titular de la Conmebol.
Leoz dijo que no estaba enterado de la determinación que tomaron los equipos mexicanos de dejar la Copa Libertadores.
La versión fue desmentida por Compeán, quien dijo que ya habían notificado a la CSF su decisión respecto a la Libertadores, y que estaban de acuerdo.
Los estadios de México estuvieron cerrados para el público los dos últimos fines de semana como una medida preventiva ante la influenza, pero el jueves la Femexfut anunció su reapertura a media capacidad para el fin de semana.
Sin embargo, el viernes, el organismo rector del fútbol mexicano avisó que los estadios que se encuentran en los estados de Jalisco y San Luis Potosí cerrarán las puertas al público debido a una contingencia causada por la influenza.
Los partidos Atlas frente a Pachuca y San Luis contra Toluca del sábado, correspondientes a la decimoséptima y última jornada del torneo Clausura local, serán sin público.
En abril, cuando los jugadores de Chivas paseaban por Chile antes del último partido del Grupo 6 ante Everton, algunos aficionados de ese país se tapaban la nariz y boca cuando los jugadores pasaban frente a ellos.
En un acto de revancha, Héctor Reynoso, defensa de Chivas, escupió y lanzó sus secreciones nasales al rostro de Sebastián Penco al término del encuentro disputado el 29 de abril, por lo que la Conmebol lo suspendió en forma provisoria de la Libertadores.
“Creo que quien se traicionó fue la propia Conmebol, creo que quien tiene que alinearse internamente es la Conmebol. El problema está en su cancha y quien se debe de sentir mal son los 10 países miembros”, dijo Decio de María, secretario general de la Femexfut.
El reglamento de la Conmebol para la Copa Libertadores señala que los partidos de los octavos de final deberán ser a visita recíproca.
PUERTA ABIERTAPese a la decisión de retirarse de toda competencia de la Conmebol, México dijo que una puerta se encuentra abierta para un posible regreso a las mismas.
El presidente del fútbol mexicano dijo que en el Congreso de la FIFA que se realizará en los primeros días de junio en Nassau, Bahamas, el encuentro será inevitable y que sostendrán pláticas con los dirigentes sudamericanos.
“Uno nunca debe ponerse barreras, creo que escucharlos de frente en una reunión de alto nivel no nos quita nada”, dijo De María.
Pachuca conquistó la Copa Sudamericana en 2006 ante Colo Colo de Chile.
Cruz Azul alcanzó la final de la Libertadores en 2001, que perdió ante Boca Juniors de Argentina.
En la Copa América de Colombia 2001, México alcanzó el subcampeonato frente a la selección anfitriona.
“Para nosotros terminó el partido”, puntualizó Compeán.

Fuente: El Comercio(Perú)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario