martes, 7 de abril de 2009

"Santos" sacan un punto en canchas Paraguayas

El equipo de la universidad San Martín de Porres sacó un punto, tras el empate a uno con el cuadro de Nacional de Paraguay en Asunción. El cuadro Guaraní controló la mayor parte del encuentro del cual no salieron victoriosos por la importante tarea del guarda metas y capitán Leao Butrón.

A los 12' los paraguayos asustaban el pórtico santo, los ataques seguían asustando a Butrón con el transcurrir del tiempo, el cuadro peruano cometía muchas imprecisiones y regalaba el balón tontamente, ya a los 20' Butrón se convertía en la clara figura del partido. Un error del jugador Martín Inca a los 41 hizo que Ludueña corra por la banda derecha, eran tres atacantes contra cinco defensas paraguayos, una hábil jugada de Ludueña y perfecto pase a Arzuaga declara el 1-0 para el cuadro de la visita, la alegría de Rivera. Nacional era más, pero la habilidad del cuadro de la visita hizo que los "santos" se vayan al descanso con la victoria.
Comenzado el segundo tiempo, Nacional salió por la victoria, se volvió más rudo su juego y empezaron a atacar por arriba, con centros y tiros de esquina que hacían reaccionar de manera única a Butrón, quien se llevaba el reconocimientos de muchos, el Nacional se volvió más ofensivo a los 53' Ortellado ayudará en el ataque de los locales. Los tiros por arriba no cesaban de los paraguayo, hasta que a los 63' un centro perfecto por derecha hacia el punto de penal encuentra bien parado a Escobar con un potente cabezaso hacia abajo deja imposibilitado a Butrón y el balón terminaría en la redes.
Con el 1-1 reflejado en el marcador los estrategas empezaron a mover sus fichas, un cansado Pedro Garcia será reemplazado por Quinteros para así conseguir mayor llegada del cuadro "Santo" y aumentar su marcador pero los ataques aéreos seguían afectando el área de los peruanos con una inmaculada acción de Butrón que daba seguridad a los "santos". Rivera seguía moviendo las piezas con más cambios que no daban resultado alguno.
a los 80' tras un jalón se va expulsado por doble amarilla Ramos dejando con 10 al cuadro visitante, el partido seguía con clara posesion del balón del Nacional, seguían atacando sin resultado alguno , el árbitro brasileño dio 4 minuto más, la impotencia de los jugadores del Nacional provocó la expulsión innecesaria de Marcos Melgarejo para el cuadro local que se quedaba al igual que los "santos" con 10.
En los pies de Ludueña pudo estar la victoria "santa" que tras un buen pique por la banda logra llegar al área, dando esperanzas a los visitantes, solo quedará en eso pues su acción terminará en corner, jugada corta en el saque de esquina y el pito de Paulo Oliveira da por finalizado el encuentro.
Este Empate deja fuera de la pelea al cuadro del Nacional de Paraguay, que se queda con1 punto, mientras que los "Santos" logran hacerce de 7 puntos, lo cual les da esperanzas para pasar a la siguiente fase, espera el resultado de River contra Nacional de Uruguay, el primero se ve obligado a ganar si quiere mantenerse en la pelea, mientras que el Nacional de Uruguay espera la victoria para consolidarse puntero del grupo 3.
NOTA: River y Nacional de Paraguay empatan a cero dando así campo abierto a la San Martín de entrar a la siguiente Fase la tabla queda de la siguiente manera:
  1. Nacional de Uruguay (10)
  2. San Martín (7)
  3. River (4)
  4. Nacional de Paraguay (1)
Próxima Fecha:
- San Martin (Per) - Nacional (Uru) 21 de abril
- River (Arg) - Nacional (Par) 23 de abril
Oscar Arturo Mendoza(PapillO)

1 comentario:

  1. Hi, it's a very great blog!
    I could tell how much efforts you've taken on it.
    Keep doing!

    ResponderBorrar