sábado, 25 de abril de 2009

Que Lorenzo tiemble!


Jugaban, pero tenían la mente en el partido copero del martes ante San Lorenzo. Por eso el trámite resultó opaco, sin bríos, con poca calidad técnica.
Pero fue suficiente. Los cremas ganaron 2-0 a CNI y sumaron 19 puntos, lo que les permite alcanzar en la tabla al puntero, el Ciclón del Norte.
Parecía un partido fácil para el equipo del "Cabezón" Reynoso, quien mandó varios suplentes a la cancha. Pero no fue tanto así. Este once albo, del "Negro" Cubilla, se paró bien. Y supo dar cuenta de un adecuado orden, de unas grandes ganas de mostrarse. El estratega uruguayo movió piezas en su debut y le dio estabilidad a un equipo que venía de tumbo en tumbo.
La historia del partido se escribió bien temprano, apenas iniciadas las acciones. Se jugaba el minuto 4. Un centro de Rabanal que empalma de cabeza Labarthe para marcar el 1-0 a favor del equipo merengue.
A partir de ahí, Solano, Landauri y Torres manejaron el hilo con la pausa y los pelotazos largos, salvo algunos chispazos gestados por el trabajo colectivo que generaban Montenegro, Guerrero y Rodríguez que casi rinde sus frutos a los 19’ cuando en un tiro libre Celis, de cabeza, exigió al máximo al golero Fernández.
El complemento sirvió para que la visita se dé un aire y reaccione hasta gestar varias jugadas de peligro. Sin embargo, con el ingreso del mexicano Espinoza por Solano, los cremas recuperaron el dominio del medio sector y así fue que a los 69 minutos. Perillo, también de cabeza, vence al golero MacFarlane y sella el 2-0 definitivo.
La nota negra la protagonizó casi al final Elio Novoa, quien se hizo expulsar en una jugada intrascendente. Reynoso lo miró con mala cara y vaya a saber lo que le dijo después.
Ahora a centrarse en aquel choque frente a los "Cuervos" en Buenos Aires. Un empate le dará el pase histórico a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Algo lindo y soñado por medio país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario