miércoles, 3 de marzo de 2010

Día de amistosos

Sudamérica venció a Europa

Con un Maradona totalmente alegre de ganar 1-0 a los Alemanes en el Alianza Arena, "Agradezco a Dios que Messi sea argentino", declaró el "Pelusa" al terminar el encuentro, con el único gol de Higuain, quien tras un buen dominio de balón y llevada del arquero definió sin problema alguno antes de terminar el primer tiempo. Los alemanes jugaron un partido flojo y las oportunidades de gol las tuvo Argentina con buena actuación de Di María e Higuain. Esta victoria anima a todo Argentina que se va motivado al mundial y según el técnico albiceleste se jugó un partido de cuartos de final del Mundial.

Por otro lado Uruguay pasó por encima de Suiza al ganar 3-1, los "charruas" jugaron como locales en Suiza y dominaron todo el encuentro pese a que los helvéticos adelantaron de penal a los 29' minutos con el lanzamiento de Inler. Fue un partido rápido y sobre todo dinámico para ambos ya que a los 34' minutos el grande Forlán marque el empate parcial y anime más aún el encuentro. A los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo ya con nuevos hombres en la cancha Suarez marcaría el descuento aprovechando un centro y rematando de zurda, el último tanto llegaría al final del encuentro Cavani a los 84' minutos marcaría y borraría toda esperanza a los Suizos que buscaban el empate como locales.


Europa y sus goles

Portugal con la fuerza de Ronaldo venció a China por 2-0, el jugador del Real Madrid, mostró su juego galáctico al recuperar un balón y meterse una carrera de más de 50 metros a pura potencia y entregársela a Almeida que encajaría el primer tanto a los 36' minutos. Portugal pasó por encima de los chinos que no tuvieron opción de gol, a los 90+5 Moutinho marcaría para indicar la superioridad portuguesa ante los asiáticos.

Inglaterra por su parte volteó el encuentro a Egipto que ganaba por 1-0, con la actuación de Crouch el partido cambió 3-1 a favor de los ingleses. Egipto demostró un gran partido, un gran nivel y no se achicó ante los ingleses, por el contrario lo sorprendió cuando a los 23' minutos Mohamed Zidan, marcaría un muy buen gol de bolea a los ingleses, sorprendiendo a todos los espectadores, Egipto demostró gran superioridad y buen fútbol mientras que Rooney intentaba pero no tenía claridad. Ya en el segundo tiempo con el ingreso de Crouch las cosas cambiarían y la respuesta roja no se haría esperar a los 56' minutos el recién ingresado marcaría el empate y encendería la mecha inglesa, es por eso que Wrigth Phillips a los 76' minuto remataría con gran potencia y un poco de comba que no sería controlada por el buen arquero egipcio, peor eso no sería todo, Crouch nuevamente cerraría el marcador a los 80' minutos, borrando toda esperanza de empate.

España con camiseta alterna azul venció al equipo francés por 2-0. David Villa marcaría a los 21 y Sergio Ramos se encargaría de aumentar a los 45' minutos, un partido que fue aprovechado en su primera mitad por los españoles que vieron esta victoria como una revancha, de octavos e final del mundial pasado. Los españoles se postulan como favoritos para llevarse la copa, demostró gran fútbol, mientras los franceses cometieron muchos errores y fallas de ataque y defensa.

Holanda supero 2-1 a los Estado Unidos, Kuyt y Hunterlar fueron los que anotaron para los naranjas mientras que Bocanegra marcaría en los descuentos para los norteamericanos. El dominio fue totalmente europeo cuando que abrieron el marcador a los 40' minutos pero tuvieron que esperar para ampliar a los 73' y finalmente a los 83' minutos vendría el descuento para los americanos.

África en Deuda

Camerún con Eto'o demostró que puede ser un rudo rival, pese que empató a 0 con los actuales campeones mundiales Italia, de quienes se esperaba más. Los italianos hicieron muchos cambios, probando al nuevo equipo que disputará el Mundial incluso, los europeos marcarían pero sería anulado por posición adelantada.

Otro empate lo tuvo el anfitrión del Mundial, Sudáfrica que empató 1-1 con Nabimia. Bester marcaría el primer tanto para Nabimia a los 40' sorprendiendo a todo los espectadores que se dieron lugar en la ciudad de Durban. Los dirigidos por Pareira hicieron cinco cambios antes de anotar el empate a los 69' minutos con gol de Mphela. Los Anfitriones no están llevando unos buenos resultados tan solo ha ganado dos partidos internacionales.

Costa de Marfil sigue de mala racha, hoy cayó 2-0 ante su similar de Corea del Sur, cabe mencionar que a tan solo 99 días de inicio del Mundial, los marfileños no tienen técnico y atraviesan un mal momento. Lee Dong-gook a los 4' minutos marcaría el primero desmoralizando desde el arranque a los africanos y clausuraría el marcador Kwak Tae-hwi a los 90 minutos, para empeorar la situación marfileña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario