miércoles, 17 de febrero de 2010

Zorrito Crema

El equipo crema suma su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores de América, al superar por 2-0 al cuadro argentino de Lanus.

Con un excelente primer tiempo, los merengues supieron imponer su localía a los argentinos, Piero Alva fue la figura del partido, quien marco el primer tanto con una jugada magnifica, sacándose a todos los rivales a punta de garra y marcando de una manera soberbia a los 18' minutos y trayendo con eso un dinamismo al equipo, que falló en dos ocasiones y no supo aprovechar la torpeza de los argentinos.

El "zorrito" Alva demost la garra que siempre lo caracterizó, recuperando cada balón con velocidad, desbordando por las bandas, jugando inteligentemente y haciendo un fútbol magnifico. También en la defensa Galván y Galiquio recibieron elogios por su tajante acción de frenar a los argentinos cuando buscaban el empate.

El segundo Tiempo el cuadro peruano bajó su rendimiento completamente, dándole toda las posibilidades de empate al cuadro de Lanus, el ingreso de Carmona en la última etapa del encuentro, pudo borrar esos minutos en que la "U" no conseguía tener el balón ni salir de su propia área.

Las jugadas de gol se mostraron en los últimos 10 minutos para los cremas, Labarthe falló de una manera tonta, pero a los 88' minutos en una jugada rápida que Espinoza propició, hizo que Labarthe saqué su instinto goleador pidiendo el balón para el centro que terminó en un cabezaso perfecto que se colaría en el pórtico argentino dándole la seguridad de victoria a los peruanos.

Esta victoria sin duda permite a los cremas soñar con la clasificación, pero siempre mantienen los pies en la tierra y saben que aún falta un largo camino por recorrer y que nada está dicho.

"Este partido se lo dedico a toda la gente crema, a todos los que vinieron" expresó Alva al finalizar el partido. Galván de buen partido comentó del buen rendimiento del equipo "Todo el equipo jugó bien" "todavía falta mucho para clasificar" respondió el defensa cuando le preguntaron si es que ganando a Libertad asegurarían su pase a cuartos.

Con esta segunda victoria, el cuadro peruano suma 6 puntos los mismos que Libertad de Paraguay en el grupo 4 de la fase de grupos. El encuentro entre peruanos y paraguayo será el 25 de febrero a las 9:20 en el Estadio Monumental, quien gane asegurará parcialmente su pase a cuartos de final.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario