miércoles, 19 de agosto de 2009

Con un pie adentro

El Atlético Madrid, vencedor del Panathinaikos en Atenas por 3-2, y el Lyon, que goleó en su casa al Anderlecht belga (5-1), allanaron su camino para ingresar a la Liga de Campeones de Europa, este miércoles, tras cerrarse la serie de partidos de ida de la ronda final previa.
En los otros partidos, el Zúrich suizo se llevó tres puntos de oro con una goleada 3-0 en casa del letón FK Ventspils, en Salzburgo el Maccabi Haifa sorprendió al local por 2-1, lo mismo que el húngaro Debrecen en Sofía ante el Levski (2-1), en una fecha con cuatro victorias visitantes en cinco duelos.
El único local que ganó este miércoles fue el Lyon, que vivió una fiesta a puro gol y debería suceder una tragedia para que los franceses no concreten su pase a la Champions, la que asegura el futuro económico, luego de haber invertido fuerte en refuerzos (casi 70 millones).
El OL ganó con tantos de Pjanic (10), el argentino Lisandro López (14, de penal), el brasileño Michel Bastos (39) y un doblete del otro refuerzo, Gomis (42, 63). Para los belgas descontó Suárez (58).
En el infieron griego, el Atlético de Madrid dio un paso de gigante para lograr su pase a la fase de grupos de la Champions tras ganar de visitante con goles de su letal duo ofensivo, el uruguayo Diego Forlán (63) y el argentino Sergio "Kun" Agüero (70).
Antes de marcar, Forlán también fue el autor de un gran pase en profundidad al argentino Maxi Rodríguez, quien entrando en carrera en el área griega, marcó un gran gol ante la salida del portero Galinovic (35), adelantando a su equipo en el marcador.
Los griegos se mostran más ofensivos se mostraron tras el descanso, especialmente tras igualar rápidamente el marcador por medio de Dimitrios Salpingidis (47).
El gol dio alas a los locales que durante un cuarto de hora se hicieron con las riendas del partido hasta que aparecieron Forlán y Agüero para adelantar al Atlético.
El Panathinaikos no le perdió la cara al partido y poco después el argentino Sebastián Leto recibió un pase en el vértice del área, desde soltó un trayazo cruzado ante el que nada pudo hacer Asenjo (73).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario