domingo, 23 de agosto de 2009

Por el Scudetto

El Inter de Milán comenzó la defensa de su 'Scudetto' de una forma discreta al no pasar del empate a un gol en su propio estadio ante el modesto Bari, con gol del ex azulgrana Samuel Eto'o, mientras que otros de los aspirantes a su trono, la Juventus y el Roma, tuvieron dispares estrenos.
En el estadio de San Siro, el conjunto interista no se mostró fino frente a un recién ascendido, que aguantó bien a su rival, que estuvo muy espero en la primera parte, echando de menos un jugador creativo como podría ser el holandés Wesley Sneijder.
Los goles llegaron en la segunda mitad y los de José Mourinho parecieron poner fin a la resistencia visitante con el gol de penalti del camerunés Eto'o, que debutaba en el Calcio con un tanto.
El Inter tuvo más opciones a partir de ese momento, pero se encontró con el tanto del empate, obra de Kutuzov a falta de 15 minutos, tiempo que no le sirvió a los locales para amarrar sus primeros tres puntos.
Por su parte, la Juventus de Turín de Ciro Ferrara sumó sus primeros tres puntos con cierto sufrimiento al ganar de forma ajustada al Chievo Verona por un solitario 1-0.
En la 'Vecchia Signora' destacó la labor del brasileño Diego, nuevo fichaje para este año y que hizo olvidar la ausencia de Alessandro Del Piero. Un medido pase del ex del Werder Bremen al inicio del encuentro, le sirvió a Iaquinta para asegurar el triunfo.
En cambio, las cosas no fueron tan positivas para el AS Roma, que salió derrotado en su visita al Génova, donde debutó de forma exitosa el español Alberto Zapater autor del segundo gol del equipo local que se impuso por 3-2. Taddei y Totti remontaron el tanto inicial de Criscito, pero el ex zaragocista y Biava dejaron los puntos en su casa.
Además, el Lazio ganó al Atalanta por 1-0 con gol de Rocchi y el Udinese salvó un punto ante el Parma gracias a un tardío tanto de Di Natale. El Palermo pudo (2-1) con el Nápoles, el Sampdoria ganó sobre el tiempo reglamentario (1-2) al Catania, y el Livorno y el Cagliari empataron sin goles.
Ronaldinho da el triunfo al MilanEl AC Milan se impuso (1-2) a domicilio al Siena, con una gran partido de Ronaldinho, en lo que fue uno de los partidos que abrieron la Serie A. El conjunto 'rossonero' comenzó adelantándose en el marcador por medio de Pato en el minuto 29 tras una asistencia del ex azulgrana. Sin embargo, cinco minutos después, Ghezzal Abdel devolvía la igualdad al encuentro, con la cual se llegó al descanso.
Al comienzo del segundo tiempo, Pato volvió a adelantar al Milán tras un gran jugada colectiva iniciada con un genial pase al hueco de Ronaldinho. A partir de ahí, el Milan tomó el mando del partido, y de las botas de sus jugadores nacieron las mejores ocasiones de un partido que acabaría con el definitivo 1-2.
De este modo, los hombres de Leonardo arrancaron con una victoria en esta nueva temporada del Calcio, liderados por un gran Ronaldinho, deseoso al parecer de recoger el guante lanzado por Silvio Berlusconi y que hizo olvidar a la ex estrella del equipo Kaká.
En el otro partido del sábado, Bolonia y Fiorentina empataron (1-1) en un partido muy igualado, con un tanto de Osvaldo por parte del Bolonia en el minuto 24 de la primera parte, y un gol de Mutu en el 64, que ponía el definitivo empate en el electrónico.

Resultados de la 1ª jornada
Bolonia - Fiorentina (1-1).
Siena - Milán (1-2).
Inter - Bari (1-1).
Catania - Sampdoria (1-2).
Génova - Roma (3-2).
Juventus - Chievo (1-0).
Lazio - Atalanta (1-0).
Livorno - Cagliari (0-0).
Udinese - Parma (2-2). Palermo - Nápoles (2-1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario