jueves, 20 de agosto de 2009

El regreso del Papá


Cienciano derrotó el jueves por 2-0 al Liverpool de Uruguay y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Cienciano del Cusco, campeón de la Sudamericana en el 2003, jugará en la siguiente ronda con el ganador de la llave entre los argentinos Tigre y San Lorenzo, que se definirá el 15 de septiembre y cuyo partido de ida terminó 2-1 en favor de Tigre.
El encuentro se disputó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en la ciudad andina del Cusco a 3.400 metros de altura, bajo el arbitraje del venezolano Juan Soto.
En el partido de ida, ambos equipos empataron sin goles en en Montevideo.
El mediocampista Cristian Guevara marcó el primer gol a los 31 minutos, tras un potente tiro libre que se coló por el palo izquierdo del arquero Luis De Agustini.
Un reclamo al árbitro tras un fallido tiro libre del Liverpool, un equipo debutante en torneos internacionales, originó una serie de empujones entre los jugadores de ambos equipos al término del primer tiempo.
A los 59 minutos, un autogol del defensa uruguayo Carlos Santucho -en su intento de desviar un centro del delantero brasileño Sergio Junior- amplió el marcador a favor del equipo peruano.
Cienciano, dirigido por el argentino Marcelo Trobbiani, dominó la mayor parte del encuentro, mientras que el Liverpool -que con un empate con goles hubiera pasado a la siguiente ronda- mostró pocas oportunidades claras en el arco del guardameta peruano Johnny Vegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario