sábado, 29 de agosto de 2009

La U venció al Galvez, pero nos quedamos sin clasico...



Universitario logró ganar de visitante 0-1 al José Gálvez pero se quedó sin el clásico del fútbol peruano al quedar emparejado en un grupo distinto al de Alianza Lima.
El gol del Universitario lo marcó Edgar Villamarín a los 71 minutos de la segunda etapa tras pivoteo de Carlos Galván, con esta victoria Universitario quedó en la segunda posición de la Tabla jugadas todas las fechas de la primera etapa del torneo Descentralizado.
José Gálvez salía como local en el estadio Centenario de la ciudad de Chimbote y tenía su mayor atractivo en el retorno de Johan Sotil quien debutaba justamente ante Universitario, del cual es hincha y donde jugó temporadas atrás. Sotil mostró chispazos de buen fútbol, pero no fue trascendente en el ataque chimbotano.
Universitario de Deportes, por su parte saltó a la cancha con tres juveniles, Christian La Torre, Joyce Conde y Néstor Duarte, para sumar minutos en la Bolsa. El cuadro dirigido por Juan Reynoso, quien apreció el partido desde la tribuna por estar suspendio, se mostró con peligrosidad en el inicio del encuentro, Néstor Duarte se sumaba en ataque.

Sin embargo mientras transcurría el encuentro, José Gálvez equilibraba el juego en la media cancha, rotando el balón y manteniendolo fuera del alcance de la ‘U’. Gálvez intentaba por las bandas con Llanos y Johan Sotil, no encontraba claridad en su salida por le medio.

Un balón en el travesaño fue lo único resaltante del primer tiempo, Barreto peinó el balón tras tiro libre y Fernández reaccionó evitando la caída de su valla.

En el segundo tiempo José Gálvez salió con la presión de la localía en búsqueda del triunfo, Víctor Genes mandaba a la cancha al delantero Ward pero no variaría el esquema táctico, Gálvez no encontraba claridad.

Reynoso, por su parte, hacía ingresar a Piero Alva en remplazo de Christian La Torre. Universitario lograría con este ingreso más mobilidad en el frente del ataque, Alva mostraba sus credenciales pero Ferreyra salvaba apenas iniciada la segunda etapa.

El gol de Universitario llegaba tras tiro libre cedido por el recién ingresado Bustamante, Carlos Galván pivoteó el balón sobre izquierda y Edgar Villamarín le pegó al primer palo de Ferreyra quien no tuvo reacción ante el violento disparo.
Luego del gol de Universitario, José Gálvez iría en búsqueda del empate a través de Johan Sotil quien intentaba dirigir el ataque chimbotano, se juntó con Ward y Cruzado pero jamás tuvieron claridad al borde del área, con llegadas sin peligrosidad se acabó los cuatro minutos que había añadido el árbitro. Diego Haro pitaba el final.
Con esta victoria Universitario se queda en el segundo lugar de la Tabla y forma parte del grupo Par que jugará la Liguilla.
Lo que más debe lamentar Universitario es que Alianza Lima haya quedado en el grupo de los impares, con esto Universitario pierde el partido que más ingresos de taquilla le significaba, se quedará sin jugar un clásico más en la Liguilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario