jueves, 6 de agosto de 2009

Empate con sabor a derrota


El encuentro, jugado en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad norteña de Chiclayo, tuvo pocas opciones de gol en la primera mitad y un segundo tiempo dominado a pleno por los locales que, sin embargo, no pudieron vencer al portero José Burtovoy.

En medio de una intensa lucha por el control del medio campo, la primera opción clara llegó sólo a los 37 minutos, en los pies del peruano Tordoya, que envió un remate bajo y potente desde el borde del área que fue bien controlado por el portero visitante.
Tres minutos después, Valladares, uno de los mejores del encuentro, lanzó otro balonazo que salió elevado por muy poco y cerró las pocas luces ofensivas de la primera parte.
En la segunda, sin embargo, el Atlético salió decidido a imponer condiciones, pero se chocó con la muralla construida por un eficiente Burtovoy y la defensa venezolana, que no se ruborizó para despejar a cualquier lado al alejar cualquier situación de peligro.
A los 56, un tiro libre de Valverde fue sacado al córner con la punta de los dedos por el portero venezolano.
El ímpetu de los locales le permitió a Valladares enviar otro balazo, a los 60, que fue bien controlado por Burtovoy, quien a los 67 nuevamente mostró sus reflejos al sacar un tiro de esquina que por poco se cuela en su portería.
Un minuto después, Tordoya tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador pero se sorprendió cuando el portero dejó un balón suelto y su remate salió desviado por muy poco.
La réplica, y única jugada a fondo de los venezolanos en todo el partido, estuvo a punto de sorprender a los locales, cuando el portero Laura quedó mal parado en una salida y el balón que se colaba a su portería fue salvado por Ismael Márquez sobre la raya.
El Atlético pudo conseguir el milagro en los últimos segundos del encuentro, cuando un tiro de Valverde pasó a centímetros del palo derecho del Anzoátegui, cuyos jugadores se dieron por bien servidos con el empate y esperarán el definitivo partido de vuelta con las ilusiones intactas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario