miércoles, 19 de agosto de 2009

Debut con derrota


El Manchester City se ha impuesto por 0-1 al FC Barcelona con un gol del ex delantero del Atlético de Madrid, el búlgaro Martin Petrov a los 27' y se ha llevado el Trofeu Joan Gamper.
El equipo mérito del equipo inglés ha residido en saber rentabilizar la ventaja, resistiendo continuamente los ataques del Barça, que ha merecido mejor suerte. Se podría sintetizar lo ocurrido diciendo que el Barça ha merecido ganar, pero como no ha logrado empatar ha acabado perdiendo.
Pep Guardiola ha sorprendido a propios y extraños colocando un once con 7 canteranos, siendo uno de ellos, 'Monty' Montoya, casi inédito en las alineraciones de la pretemporada y otro, Fontàs, también novato, aunque ha rendido a gran nivel cuando le ha tocado jugar en los amistosos disputados en Estados Unidos. El Camp Nou esperaba que debutara Ibrahimovic pero para poder ver al sueco en acción ha tenido que esperar al inicio del segundo tiempo. En el primero, Jeffren, con sus galopadas y su desparpajo, ha dejado claro que sería una locura cederle. El venezolano juega con desfachatez y tiene una velocidad muy aprovechable cuando hay que abrir una defensa por las bandas. La prueba de su fútbol la dio a los 25' sentando a todo un internacional argentino como Pablo Zabaleta con un quiebre de cintura. Le faltó la calma para dar el pase atrás y conseguir el gol que buscaba con ahínco el equipo. Pequeño pecado de juventud.
Presagio de que la noche no traería demasiadas alegrías ha sido la salida de Puyol a los 31'. El capitán recibió una dura falta desde atrás, quedó tocado en el tobillo izquierdo tuvo que salir para que entrara Marc Bartra, otro canterano inédito hasta el momento.
En la segunda parte se vieron las acciones de mayor mérito. Entrada de Ibrahimovic, Leo Messi, Dani Alves, Keita y Jonathan Dos Santos. Y las ocasiones que comenzaron a sucederse. Travesaño de Jonathan Dos Santos. Cabezazo de Keita desviado. Lo mismo con Ibra de protagonista. Poste de Messi. Uuuyyys que se acumulaban en las gradas. Y al final, el Manchester City, con una defensa numantina, logró llevar el gato al agua. Decepción inesperada y fiesta incompleta. Seguro Pep y sus chicos lo remedian el domingo levantando la Supercopa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario